Consejo escolar ordinario de 29 de junio

Es un poco larga esta entrada pero merece la pena leerla...

Una vez leídas las actas anteriores se procede a su aprobación en el consejo, el contenido está explicado en entradas anteriores a esta.

Se solicita incluir en el orden del día la valoración de la coordinadora del Plan de Igualdad y el cierre del programa de gratuidad de libros. Se acepta la inclusión.

Se procede a la lectura de la memoria de autoevaluación por parte de la Inspección Educativa, que en términos generales es bastante positiva por lo que se nota el trabajo y esfuerzo en perfeccionar e integrar determinados aspectos relacionados con la marcha del centro.

Se da lectura al ofrecimiento de FEGADIS para que, a través de una subvención participemos como centro colaborador. Se aplaza este tema hasta conocer en qué consiste exactamente la intervención del programa a desarrolla pues hasta ahora solo conocemos que se trata de intervenir en el plano familia - escuela en casos de n.e.e.

Se da lectura al plan de formación del profesorado para el curso siguiente, solicitandose acciones formativas para educación primaria, biblioteca, organización y funcionamiento, pues es uno de los objetivos para el próximo curso el poner en marcha un sistema integral de biblioteca con mejor dotación y medios; y formación específica en el método ABN.

Se informa del éxito del proyecto perro de agua, y de la subvención concedida que se ejecutará el gasto pagando la monitorización del proyecto, un ordenador con pantalla táctil y una cámara de vídeo.

En las actividades de apertura del centro hacia el entorno se ha facilitado el uso del salón para la entrega de premios de "Viento de Levante", centro de adultos; y con la cesión de este salón de actos para los ensayos de una chirigota.

Sobre el tema de la fiesta de fin de curso, la directora argumentó los motivos por los que no se celebró en la forma que conocemos:
- El sitio y hora de realización no son los adecuados.
- El profesorado argumentaba una pérdida de tiempo en la preparación de la fiesta.
- El tercer trimestre este año ha sido muy corto y no había tiempo para la preparación.
Los padres que allí había argumentamos que es cierto que la hora de comienzo era demasiado temprano y los niños, donde se ubicaba el escenario, pasaban mucho calor; que NO era perder el tiempo el preparar la fiesta pues esta preparación tiene incluído objetivos curriculares globalizados, por lo que únicamente habría que adaptar las actividades y enfocarlas hacia la fiesta final; que la decisión del claustro de organizar la fiesta de manera interna, hacia los niños son la participación de los padres, en horario escolar, no es excluyente de la organización de un acto al que asistan padres y madres, por lo que habría que coordinar esfuerzos para sacar adelante un proyecto común, y único que beneficie a toda la comunidad, incluyendo a los padres y madres, para la coordinación correrá a cargo del equipo directivo y el AMPA.

A raíz de este tema surgieron ideas para organizar actividades paralelas y mejorar así un buen final del curso escolar.

Se informa al consejo escolar de la matriculación, por decisión paterna, de un niño con n.e.e. para el que el centro no cuenta con todos los medios necesarios para su atención; se procederá a informar de ello a la Delegación para que bien, dote al centro con medios o proceda, si cabe, al traslado de la matrícula del menor a otro centro con la dotación necesaria.

Se informa de la participación para el próximo curso del centro en un proyecto de vida sana, hábitos deportivos y alimentación llevado a cabo por la UCA y el CEMSI, sobre escolares a los que, voluntariamente, con autorización de padres y madres, serán objeto de estudios varios: hematológicos, traumatológicos, alimenticios,...

Sobre la gratuidad de libros de textos del curso pasado se presenta el balance de cuentas a la Delegación.

Ya en el apartado de Ruegos y Preguntas, se informa de las eleccioens celebradas en el AMPA, la nueva directiva y la intención de ésta de trabajar con una dinámica distinta a la anterior, solicitando una línea de conexión a internet y una impresora.

Se informa sobre la creación y puesta en marcha de un página web del colegio que en breve estará a disposición de toda la comunidad.

Se solicita al profesorado mayor atención en la información a padres, relatando anécdotas acerca de la falta de organización en la actividad municipal de piscina, la necesidad de modificar la operatividad de esta salida; y,  la ausencia de salidas del alumnado de 1º de EP en este tercer trimestre. Se toma nota y se retomará el tema a principio de curso para tratarlo directamente con el grupo afectado.

y siendo las 14:10 horas se cerró el consejo más largo del año escolar.

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